Método Pilates Suelo

El Método Pilates Suelo consiste en un ejercicio completo que trabaja la postura, su alineación, la movilidad articular, la fuerza y flexibilidad de la musculatura de todo el cuerpo. Este trabajo se realiza de una manera más consciente prestando atención a ejecutar cada ejercicio correctamente.

En Estudio Pilates de Mayor basamos el entrenamiento en la teoría de Pilates “Todo el mundo puede hacer ejercicio” y para ello proponemos una gran cantidad de variaciones de los ejercicios adecuando estos a las necesidades del alumno. Estudiamos la anatomía y patología de cada alumno para adaptar todas las progresiones.

Las clases comprenden una rutina de calentamiento, un bloque de ejercicios variados con un fin específico, trabajar todas las partes del cuerpo de manera equilibrada y un tiempo de relajación ayudado por la respiración consciente y dirigida.

Sesiones en exclusiva y semiprivadas.

Existe la posibilidad de recibir clases individuales o en parejas.

Nos centramos en diseñar la sesión específicamente para el alumno, la estructura permite al mismo progresar en su entrenamiento y en el aprendizaje de su cuerpo dentro y fuera del estudio con más seguridad y velocidad afianzando los conocimientos. Se desarrollan planificaciones mensuales con objetivos claros acordados por alumno y profesor previamente, con una comunicación constante entre ambos.

Pilates Implementos y Fitball

Las clases de complementos y Fitball comprenden el ejercicio con el propio cuerpo sobre una colchoneta y con un aparato.

El objetivo de las clases es transmitir y practicar lo aprendido en la clase de suelo con la correcta alineación del cuerpo y aprender desde dónde se inicia correctamente cada movimiento con un elemento externo a veces facilitador del ejercicio, otras veces es lo que lo dificulta. Las clases son dinámicas ya que el primer principio es la movilidad de todo el cuerpo. A medida que el alumno progresa vamos desarrollando la consciencia y corrección de nuestras posturas.

Con el Theraband y el Fitball trabajamos la coordinación, control del esquema corporal, fortalecimiento de todo el cuerpo, el equilibrio, la activación y tonificación de la musculatura profunda incluyendo el suelo pélvico.

Consisten en ejercicios sencillos aplicando los fundamentos de Pilates en cuanto a la respiración, la dinámica, la concentración, el control y alineación postural.

Los complementos se adaptan a cualquiera que quiera practicarlo que ya disponemos de todos los tamaños de pelota así como de distintas durezas de gomas. Nuestras gomas son de alta calidad para no dañar ni manos ni pies al tensarlas.